Presentan recurso de protección contra Saesa por cobros excesivos a adultos mayores en Puerto Montt

 

La acción judicial fue presentada ante la Corte de Apelaciones por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas y Rurales y la Defensoría de Pueblo de la Municipalidad de Puerto Montt, por cobros excesivos en la cuenta de los servicios de electricidad que no reflejarían la realidad del consumo y que afectan especialmente a adultos mayores.

Se trata de 12 familias afectadas de la Población Teniente Merino, conformadas por adultos mayores, quienes ante los mismos hábitos de consumo eléctrico vieron incrementarse sus cobros a niveles que exceden su capacidad de pago.

Hernán Navarro, presidente de la Unión Comunal de JJ.VV. Urbanas y Rurales, indicó que están solicitando una revisión de los cobros y la intervención de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

 

La abogada Jenny Lagos, encargada de la Defensoría del Pueblo, explicó que se abocaron a los 12 casos mencionados debido a que se trata de personas que no han variado sus rutinas con la pandemia, por lo que resulta extraño que se apliquen alzas excesivas en su consumo de electricidad.

 

En ese marco, la abogada agregó que han recibido cerca de 200 reclamos de personas por este mismo motivo y que darán a conocer oficialmente a la SEC dicha situación.

Cabe consignar, que la denominada Defensoría del Pueblo recibirá otras denuncias de lunes a viernes, entre 8:30 y 13 horas y entre 15 y 17 horas, al fono 65 2 261640, o al mail defensoria.ciudadana.dideco@gmail.com.

 

Comenta!