Presentan Reglamento de Tenencia Responsable de Mascotas en Osorno

Con una muestra por parte de una profesional del área de veterinaria sobre cómo implantar un microchip en una mascota, se dio a conocer en la Gobernación Provincial de Osorno, el reglamento de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, amparado en la Ley 21.020 ya vigente desde agosto del presente año.

En la oportunidad, el Director Regional de la Subdere, Pablo Hernández, dio a conocer detalles del reglamento que -entre otros aspectos- guarda relación con la obligatoriedad de registrar a las mascotas en el sitio web www.registratumascota.cl o bien en el municipio, donde el tenedor responsable recibirá el certificado de registro.

De esta manera, mediante servicio veterinario, acciones educativas y participación ciudadana se implementa el programa Mascota Protegida, cuyos pilares giran en torno al Plan de Esterilización Responsabilidad Compartida, Plan Mascota Protegida, que brinda protección y salud al animal doméstico, Plan Médico Veterinario en tu Municipio, Educación en Tenencia Responsable de Animales de Compañía y Centro Veterinario de Atención Primaria. Una iniciativa que, según estimó el Gobernador, Daniel Lilayú, pone a Chile como una sociedad moderna.

En este sentido, la Subsecretería de Desarrollo Regional ha entregado ya financiamiento a 24 municipios de la Región de Los Lagos a fin de que puedan contratar a igual número de veterinarios los que tienen como tarea implementar y ejecutar las acciones del programa en cada comuna.

Comenta!

Deja un comentario