Encuesta Cadem: Aprobación de Iglesia Católica alcanza su nivel más bajo

Durante este lunes 29 de octubre la encuesta Cadem reveló que la Iglesia Católica alcanzó sólo un 14% de aprobación, siendo el nivel más bajo registrado desde que comenzó a registrarse la medición en dicho ítem, desde septiembre de 2015.

Otro de los resultados dados a conocer recientemente, dan cuenta de la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, cual presentó un retroceso de 4 puntos en relación a la anterior medición que alcanzó el 50%, quedando actualmente en 46%. Según la encuesta la variación en la aprobación del mandatario guardaría relación con la reiterada y fuerte alza que han presentados los precios de los combustibles en el país.

Respecto al proyecto de ley “Aula Segura”, la reciente iniciativa alcanzó un 77% de respaldo ciudadano y sólo un 22% de rechazo, porcentajes que no sufrieron mayores alteraciones respecto a la medición aplicada antes de la discusión ocurrida en el Congreso.

En relación a algunos aspectos específicos del proyecto, 88% está de acuerdo con que se expulse alumnos sorprendidos con armas, 86% que se expulse estudiantes que agredan físicamente a profesores o asistentes y 70% apoya que no asistan a clases mientras dure la evaluación de expulsión.

Fuente: 24horas.cl

Comenta!

Deja un comentario