Presentarán querella por crimen lesbofóbico en Puerto Montt

38

Una querella en contra de un sujeto que quemó a una mujer por su condición sexual, presentará el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual.

La víctima, Ana  Almonacid, de 39 años, perdió la vida tras ser rociada con bencina por el agresor,  identificado como José Omar Barría Imío, el pasado 12 de marzo en el sector de Alerce Histórico de Puerto Montt.

El sujeto le prendió fuego a la mujer en su domicilio, dejándola con el 53% de su cuerpo quemado, lo que le causó la muerte el 15 de abril cuando estaba internada en el Hospital de Puerto Montt.

Debido al componente lesbofóbico del crimen, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual presentará una querella contra el agresor, dijo el representante del organismo en Puerto Montt, José Arcos.

La agresión de la que fue víctima la mujer, sólo por ser lesbiana, fue condenada por la VicePresidenta de la agrupación feminista “Mujer Siglo 21”, Olga Barrios.

00

Tras permanecer prófugo por varios días, el agresor se entregó junto a su abogado particular el lunes 25 de este mes, luego de lo cual fue formalizado por el delito de femicidio íntimo.

El Tribunal de Garantía de Puerto Montt decretó un plazo de 120 días de investigación, tiempo durante el cual el imputado permanecerá recluido en el Complejo Penitenciario Alto Bonito de Puerto Montt.

 

 

Comenta!