Presentarán querella por ocupación ilegal de un terreno de propiedad de Comité de Vivienda de Calbuco

 

Cabe recordar que familias del Comité de vivienda afectado con esta ocupación realizaron manifestaciones y bloquearon el tránsito a la altura del pypass a la altura del sector Huito en la comuna de Calbuco.

El abogado Marcos Silva, quien representa al Comité de Vivienda “Nuevo Camino”, indicó que presentarán una querella criminal por usurpación ilegal, amenazas y uso de armas, a objeto de que la fiscalía pueda agilizar su trabajo.

 

En ese contexto, el jurista informó que no se trataría de una ocupación pacífica, por lo que se han unido a las acciones de la Fiscalía, pero con una querella criminal, ya que tienen las pruebas para comprobar los hechos.

 

Cabe precisar que son 35 familias las que están haciendo ocupación de un terreno que pertenece a 159 familias, las que llevan 6 años trabajando para pagar el terreno, su tramitación para su regularización y posterior factibilidad.

De acuerdo, a lo informado por los dirigentes del Comité de vivienda afectado,  en el terreno aún no se construía, ya que estaba pendiente la resolución de factibilidad técnica, sin embargo, denuncian que con la ocupación ilegal ya han comenzado trabajos de construcción, por lo que esperan que el recurso judicial que presentarán durante la jornada permita poner las cosas en su lugar e impere el derecho de la ley.

Comenta!