Presidenta Bachelet declara zona de catástrofe en Villa Santa Lucía

 

La Presiddenta Michelle Bachelet declaró Zona de Catástrofe  a la comuna de Chaitén, y actualizó las cifras de la tragedia en Villa Santa Lucía, precisando que existen cinco personas fallecidas, 15 desaparecidos y ocho heridos, de los cuales cuatro son de gravedad.

Bachelet dijo que existen 20 viviendas afectadas, además de la destrucción total de la Escuela rural del lugar, que sería utilizada como local de votación. No hay luz ni agua en la localidad, por lo que se llevarán 20 equipos electrógenos y dos camiones aljibe con agua potable provenientes de Palena y Futaleufú.

“En total hay siete helicópteros, que han rescatado a 14 personas. También funcionarios del Gope y perros, para rescatar e identificar a los desaparecidos. Es lo prioritario”, precisó Bachelet. Además, confirmó que dentro de las próximas horas llegarán a la zona equipos expertos de Osorno Y Aysén. Sumados al equipo táctico de la Policía de Investigaciones, compuestos por perros y drones.

“El camino hacia Chaitén está inhabilitado y las personas ya están trabajando. Hay 28 máquinas de vialidad para restablecerlo. Se está trabajando junto a compañías para restaurar la conectividad de celular y hacernos cargo de otras problemáticas que están viviendo. Vamos a seguir en terreno para asegurarnos que todos los recursos, lleguen a las familias”, agregó la mandataria.

Commentarios