Bomberos USAR Osorno concurren hasta Villa Santa Lucía para búsqueda de desaparecidos

A las 16 horas y luego de atender la solicitud por parte de la Subsecretaría del Interior para que el equipo de voluntarios de la Unidad Usar del Cuerpo de Bomberos de Osorno concurra hasta Villa Santa Lucía a colaborar en la búsqueda de los desaparecidos producto del alud, 24 voluntarios partieron rumbo a la zona de emergencia.

El Comandante Marcelo Millar, del Cuerpo de Bomberos de Osorno explicó que durante todo el año se preparan para estar presentes y colaborar cuando se les requiera, tal como ocurrió hoy en Villa Santa Lucía.

 

El Capitán Edgar Paredes va a cargo de la unidad USAR y los 24 voluntarios, todos completamente equipados para apoyar labores de búsqueda, rescate y también prestar apoyo médico en caso de ser requerido por las personas afectadas con el aluvión

 

Cabe recordar que el aluvión se registró a aproximadamente 90 kilómetros de Chaitén, por el desprendimiento de una ladera a causa del desborde del río Burritos. De acuerdo a lo señalado por autoridades regionales y nacionales, el alud destruyó más del 50% del poblado.

Parte del equipo de voluntarios USAR Osorno que viajaron hasta Santa Lucía. En la imagen recibiendo instrucciones de sus superiores, minutos antes de partir hasta Chaitén.

Commentarios