Presidenta Bachelet inauguró en Puerto Varas población que lleva su nombre

La mandataria arribó pasadas las 10 de la mañana hasta el sector de Puerto Chico Alto, donde se construyeron 332 viviendas correspondientes a los comités Michelle Bachelet 1, 2 y 3, y Alegría del Hogar.

Bachelet no escondió su alegría ante el reconocimiento de los nuevos propietarios de viviendas sociales sin deuda, que bautizaron sus comités y la nueva población con su nombre

La mandataria destacó que las 332 familias beneficiarias de las nuevas viviendas eran beneficiarias del derecho a la vivienda en un lugar digno y de calidad.

 

En tanto, el alcalde de Puerto Varas Ramón Bahamonde se deshizo en agradecimientos a las autoridades, indicando que quienes habitarán las nuevas viviendas deben sentirse orgullosos de ser puertovarinos.

Y la dirigenta de los comités beneficiados, Pilar Gutiérrez también agradeció a Bachelet, indicando que desde ahora, cada 4 de noviembre celebrarán el aniversario de la nueva población, afirmando que la mandataria hizo un aporte para hacer de Chile un país más justo.

Por su parte, La Ministra de vivienda Paulina Saball destacó que las familias beneficiarias reciban viviendas de calidad, y que permitan la integración social

Tras la ceremonia, Bachelet abordó un helicóptero de la Fuerza Aérea que le trasladó hasta la región de Los Ríos, donde a esta hora encabeza la inauguración del Proyecto Habitacional “Alto Guacamayo”, que mediante el Fondo Solidario de Elección de Vivienda, beneficiará a 369 familias de Valdivia.

En tanto, en horas de la tarde, la mandataria inaugurará el nuevo Hospital de Lanco, que con una inversión de 9 mil 500 millones de pesos, beneficiará a más de 16 mil personas .

Commentarios