Candidata Soraya Saíd lamentó no haber sido invitada a acto de Bachelet en Puerto Varas

501

La candidata a diputada Soraya Saíd denunció no haber sido invitada a ceremonia en Puerto Varas que fue encabezada por presidenta Bachelet. Director regional del Serviu dijo que revisaría situación, que transgrede ley electoral

La candidata de la UDI por el distrito 25, que incluye a Puerto Varas y Osorno entre otras localidades, literalmente, se enteró por la prensa de la visita de Bachelet a la zona,

Saíd lamentó no poder acompañar a las más de 300 familias que recibieron sus viviendas en la comuna lacustre, afirmando no haber sido invitada a la actividad, a pesar de que la propia ley electoral obliga al Gobierno a invitar y dar aviso de todas las actividades públicas  a los distintos postulantes a la Presidencia de la República, al parlamento y a los consejos regionales.

Soraya Saíd, calificó esta situación como grave, teniendo en cuenta que a la actividad en Puerto Varas si fueron invitados otros parlamentarios, como Sergio Ojeda, Fidel Espinoza, Javier Hernández y los candidatos Marianela Huenchor, y Gustavo Salvo, entre otros.

La candidata de la UDI por el distrito 25 indicó que utilizará la Ley de Transparencia para tratar de esclarecer la situación.

El candidato del PPD Gustavo Salvo, y los diputados Sergio Ojeda y Fidel Espinoza recibieron la invitación para acompañar a Bachelet en Puerto Varas, mostrando sorpresa por lo ocurrido con Soraya Saíd.

En tanto, el director regional del Serviu Hardy Grandjean afirmó que desde su servicio se despachó la invitación a todos los candidatos. Por ello, indicó que se revisará la situación.

El artículo 30 de la ley electoral llama a los Gobiernos a convocar a los distintos candidatos a todas sus actividades públicas hasta 60 días antes de los comicios.

Lamentablemente, son varias las denuncias que se acumulan en el período de campaña por la falta de aviso a candidatos de la agenda pública.

Commentarios

commentarios