Presidenta Corporación Siglo XXI: ”Ley de cuotas es la única forma de entrar en el mundo de hombres”

205

En conversación con Radio Sago, la Presidenta de la Corporación Siglo XXI, Lucinda Hernández analizó varios puntos relacionados a cómo estamos en materia de violencia hacia las mujeres como también de qué modo la ley de cuotas ha ayudado a que el género pueda posicionarse en distintos cargos políticos.

Al respecto, Hernández dijo que hay que ahora queda hacer realidad la ley de cuotas a través de candidatas, la cual con el tiempo entendieron que serviría considerando que aún es complicado entrar en un mundo que está acostumbrado y dominado por los hombres.

De igual manera, la representante comentó que se había avanzado bastante en durante el primer Gobierno de Bachelet, sin embargo hubo un ”apagón” del cual aún no se han logrado levantarse. Asimismo, consideran que en este segundo período de la mandataria tampoco han conseguido las metas propuestas, por ende han debido realizar trabajo de difusión de manera independiente.

Cabe decir que la ley de cuotas es una norma que obliga a los partidos políticos a presentar listas de candidatos equilibradas entre mujeres y hombres. Se trata de una medida de ”acción afirmativa”, es decir, la acción de una política pública que busca impulsar la igualdad de derechos con la finalidad de superar el desequilibrio que impide a las mujeres acceder a cargos de elección popular en igualdad de condiciones respecto a los hombres.

Commentarios

commentarios