Presidenta de SOFOFA en Los Lagos: “Ley Lafquenche es un dolor de cabeza en la región”

231

En su primera sesión realizada fuera de Santiago, el Comité Ejecutivo de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) discutió temas clave en Puerto Montt.

Encabezado por la presidenta Rosario Navarro, el encuentro incluyó la participación de gremios locales, quienes analizaron el impacto de la ley Lafkenche en la industria salmonera y pesquera, y la urgencia de enfrentar los desafíos de seguridad y crimen organizado que afectan la economía local.

En ese marco, La presiden¿ta de SOFOFA fijó posición frente a la denominada Ley Lafquenche.

En esa misma línea, Arturo Clement, presidente de Salmonchile, destacó la relevancia de la descentralización reflejada en la realización de este comité en Puerto Montt, pero también hizo un llamado a revisar la Ley Lafquenche sin ideologías.

La presidenta de SOFOFA, Rosario Navarro, subrayó la importancia de trabajar conjuntamente y con una perspectiva nacional para encontrar soluciones efectivas.

“Chile necesita recuperar una tasa de crecimiento superior al 4%, alineada con nuestras condiciones y recursos. Tenemos las materias primas necesarias para la transición energética, los bosques y el capital humano. Es esencial hablar de los efectos del crecimiento económico en las personas y cómo el desarrollo de nuevas empresas puede generar un retorno económico significativo,” señaló Navarro.

La reunión del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) relevó que son necesarias una serie de políticas públicas que incidan directamente en el desarrollo regional, que hay que incorporar a la discusión con el mundo legislativo y con el actual Gobierno, para que se puedan conjugar las políticas públicas con el desarrollo regional.

Comenta!