Presidenta del Consejo Constitucional responde a Matthei: «Mi preocupación es el proceso, no es el capital político de nadie»

113

La presidenta del Consejo Constitucional, Beatriz Hevia (Partido Republicano), respondió a las palabras de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), quien aseguró que en la instancia «no existe ese ánimo de tratar de hacer un esfuerzo para tener una Constitución que sea aceptable para todos los sectores».

«Si las cosas siguen así, naturalmente no voy a poner mi capital político para la aprobación de esta nueva Constitución que se discute, que en realidad no es una Constitución», agregó la edil en conversación con El Mercurio.

Además, Matthei apuntó: «Están muy tironeados, porque tengo entendido que hay muchas bases republicanas que en realidad no quieren una nueva Constitución».

Sobre las declaraciones, Hevia manifestó en conversación con el programa Mesa Central de T13: «Mi preocupación hoy es el proceso constitucional, no es el capital político de nadie, ni el mío, ni el de alcaldes, ni de candidatos presidenciales, y creo que esa tiene que ser la preocupación de todos».

«Queda mucho tiempo todavía para las elecciones y tenemos un plebiscito el 17 de diciembre, y creo que todos tenemos que trabajar por un buen texto hacia Chile. Creo, además, que hay que distinguir la alcaldesa con lo que ha sido la actitud de Chile Vamos en este proceso, una actitud constructiva, abierta al diálogo, a encontrar puntos en común entre todos los sectores», complementó.

«Para la presidencial falta mucho tiempo y hoy el foco debería estar puesto en el plebiscito (…) Tener otras preocupaciones, yo creo que habla más de mezquindades que de poner a Chile primero», cerró la presidenta del Consejo Constitucional.

Comenta!