Presidenta JJVV Cancura señaló viviendas y jardín infantil como necesidades para construir en terreno donado

114

Hasta la capital del país llegó el alcalde de Osorno Emeterio Carrillo, quien durante la tarde de este jueves se reunió con el empresario Alfonso Swett Saavedra, dueño de algunos terrenos ubicados en la localidad rural de Cancura, perteneciente a la comuna de Osorno.

Tras varios años en que ha tenido la intención de donar terrenos ubicados a la altura del kilómetro 25 de la Ruta U-55, se está comenzando a materializar la idea, en la que los abogados del empresario y del municipio buscan la fórmula para el traspaso.

El objetivo del municipio es que los terrenos sean utilizados para generar proyectos de alto impacto social para el sector, además de  dejar superficie para ampliar el área donde actualmente funciona la planta de tratamiento de aguas y los bomberos de Cancura, como petición de Swett.

Así lo informó el alcalde Carrillo a la salida de la reunión.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos de Cancura, Nancy Igor, afirmó que la idea de Swett tiene larga data y que lo han conversado a lo largo de los últimos años, por lo que valora que ya comience a concretarse.

Respecto de las necesidades que podrían cubrirse en aquel terreno, la dirigenta manifestó que urge la construcción de viviendas y de un jardín infantil.

Según informaron desde el municipio, es inminente el traspaso del sitio, el que, según señaló la presidenta de la junta de vecinos, tendría una superficie aproximada de 5 hectáreas.

Comenta!