Seremi de Obras Públicas no descarta eventual paralización de Obras del Liceo Politécnico de Calbuco

705

Luego que en las últimas horas trascendiera la preocupación en la comuna de Calbuco por la aparente paralización de obras del emblemático establecimiento educacional de la comuna de las aguas azules, situación que fue informada por el concejal Oscar González, el Seremi de Obras Públicas en la región de Los Lagos, James Fry se refirió al tema.

La autoridad de la cartera confirmó que la cartera se encuentra evaluando la situación, sin descartar una posible paralización de las obras .

 

El Seremi de Obras Públicas en la Región de Los Lagos, agregó que se está evaluando si esta paralización se ajusta a la reglamentación, por lo que se espera que las obras puedan retomarse a la brevedad si es que se decide paralizar las faenas.

 

A través de un comunicado la empresa adjudicataria de las obras, informó que la CONSTRUCTORA LAHUÉN S.A. presentó ante la Dirección Regional de Arquitectura del MOP una solicitud para paralizar los trabajos que se encuentra ejecutando vía licitación pública, con la finalidad de iniciar un proceso de reevaluación de factibilidad financiera de las obras que le permita cumplir con los compromisos asumidos.

Cabe consignar, que dicha empresa, mantiene en ejecución dos contratos de obras públicas por la vía de licitaciones en la Región de Los Lagos: el Proyecto de Reposición Parcial del Liceo Politécnico de Calbuco, adjudicado el 16 de septiembre de 2020 y que actualmente presenta un 37,9% de avance; y el Proyecto de Reposición del Centro de Atención Primaria de Salud de Frutillar, adjudicado el 5 de noviembre de 2020 y con un 30,6% de avance.

De acuerdo a lo informado por la empresa, la compleja situación económica por la que atraviesa el país desde que se declaró la pandemia causada por el Covid-19 ha afectado de manera especial al rubro de la construcción y ha incidido en el normal avance de las obras y, como consecuencia, en la decisión de iniciar un proceso de reestructuración de compromisos con un periodo de paralización conforme al reglamento.

Comenta!