Cámara de Comercio de Osorno busca instalar una oficina Pyme en Osorno para apoyo y orientación

39

Con la idea de implementar un plan a nivel local que cuente con recursos para poder ser financiado, representantes de la Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, y de la Agrupación de Emprendedores Unidos de la comuna, se reunieron con Patricio Vallespín.

En la cita, los gremios dieron a conocer los detalles y objetivos de este programa piloto que busca, entre otras cosas, orientar y entregar información a los emprendedores sobre los distintos proyectos vigentes, incorporando la innovación y tecnología a sus locales.

Según dijo la directora de la Cámara, Pamela Bertín, el gobernador tuvo buena disposición y apertura, ante la presentación de este proyecto reformulado, que ya había sido presentado en 2021, y que ahora incorpora una oficina de la Pyme en Osorno.

En tanto, el presidente de la Agrupación de Emprendedores Unidos Osorno, Horacio Kauak, precisó que el proyecto estaba acordado con la antigua intendencia, esperando que se presente lo antes posible para acceder a financiamiento.

El gobernador Patricio Vallespín, detalló que hay algunas condiciones que deben cumplir los proyectos para poder financiarlos, considerando que pueden haber otras vías para tales fines.

 

En materia de recursos, la autoridad regional indicó que para lograr ser considerados en el presupuesto del año 2023, se deberá presentar el proyecto detallado entre abril y mayo próximos para su revisión y posterior tramitación.

Comenta!