Presidenta Junta de Vecinos de Osorno criticó duramente Plan de Descontaminación

Para la presidenta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Osorno, Eliana Catrilef, la situación que actualmente se vive en la ciudad es preocupante, lo cual además se suma a la desconformidad que han manifestado en torno al Plan de Descontaminación, el cual a su juicio no ha cumplido en sus dos años de aplicación.

La dirigenta considera que están preocupados por el Plan y por la poca educación que tiene la población respecto a las prohibiciones sobre el uso de la leña, lo cual considera será imposible de erradicar, puesto que es algo que se utiliza mucho en la zona.

Asimismo, Catrilef comentó que lo importante es que exista un subsidio para quienes producen la leña, a modo de que puedan entregarla seca. Añadiendo que las autoridades les queda más por hacer considerando en ello, más difusión y apoyo.

Cabe decir que recientemente se realizó una reunión en el marco del recambio de calefactores para la comuna, donde el Subsecretario de Medio Ambiente, Felipe Riesco fue tajante en decir que no habrán otros planes, y que al finalizar el período de 10 años estipulado esperan que Osorno deje de ser zona saturada.

Commentarios