Presidenta UDI se mostró contenta por despojo de Galvarino Apablaza como refugiado político

Luego que en las últimas horas el Gobierno argentino diera a conocer su decisión de revocar la condición de refugiado político a Galvarino Apablaza Guerra, sindicado como autor intelectual del asesinato del senador Jaime Guzmán, ocurrido en 1991, las reacciones desde el mundo político no se dejaron esperar, una de ellas fue la presidenta del partido Unión Demócrata Independiente, UDI, Jacqueline Van Rysselbergue quien no pudo disimular su alegría por dicha resolución.

Según la senadora, lo lógico era que Apablaza venga a Chile si está acusado de un asesinato, y tener las posibilidades de defenderse si considera que es inocente, pero no acogerse como refugiado político, ya que estaría dejando entre ver que en el país los entes encargados no funcionan.

De igual manera, Van Rysselberghe comentó que están gestionando una reunión con Cancillería a modo de aplicar las medidas necesarias para que este tipo de situaciones no queden impunes.

Cabe decir que durante la jornada luego de que se emitiera esta información desde Argentina, el juez Mario Carroza dictó una orden de captura internacional contra Galvarino Apablaza, para evitar la fuga del acusado.

Commentarios