Presidente Boric aceptó renuncia de ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, tras filtración de contacto con Llaitul

268

El Presidente Gabriel Boric informó esta tarde que aceptó la renuncia de la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, luego de que se conociera el llamado que habría realizado en mayo pasado una asesora de la titular de la cartera al líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, para coordinar una conversación con él.

En medio de su gira por la Región de Atacama, el Mandatario informó que “he tomado la decisión de aceptar la renuncia de la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, porque quiero que sepan que como Presidente de la República debemos ser cuidadosos del fondo y también de la forma y que los que hechos que hemos conocido hacen que corresponda hacer valer la responsabilidad política de la ministra”.

“Tengo la convicción de que en esta materia las señales que demos, que dé yo en particular deben ser claras”, agregó Boric. La ministra alcanzó a ejercer su cargo por 167 días.

“Sí al diálogo no a la violencia, quienes no entienden esa premisa básica tienen el deber de enfrentarse a las instituciones y al Estado de Derechos que nosotros vamos a defender”, recalcó.

Además, el Presidente manifestó su preocupación por “las filtraciones de procesos judiciales en curso a medios de comunicación particulares. Quiero hacer un llamado a todas las actorías y quienes quieren una solución pacífica a este conflicto que ha desgarrado nuestro Chile desde hace tantos años a que seamos responsables, a que no busquemos provechos políticos pequeños” en pos de cálculos electorales.

En su lugar se nombró como ministra interina de Desarrollo Social a la actual subsecretaria Paula Poblete.

Fuente: Emol.com

Comenta!