Autoridades trabajan en comenzar proyecto para construir nuevo hospital en Purranque

57

En dicha comuna se realizó una reunión donde asistieron autoridades comunales, provinciales y distritales para analizar la realidad de un proyecto que termine con la construcción de un Hospital de Mediana Complejidad nuevo en Purranque.

Todos aclararon que es un proyecto necesario, pero que está en pañales, en el sentido de que ni siquiera existe un terreno donde se podría emplazar el recinto, considerando que las propuestas que se habían planteado no tienen factibilidad. Es por eso que el alcalde César Crot planteó la necesidad de buscar terrenos adecuados.

El jefe comunal explicó que será una tarea que también será sectorial, puesto que el municipio no cuenta con lugares para ello.

Por su parte, el director subrogante del Servicio de Salud Osorno, adelantó que harán todos los esfuerzos para que el proyecto se concrete lo más pronto posible.

El seremi de Salud, Carlos Becerra, puso paños fríos y evidenció que un proyecto de esta envergadura tomará unos cinco años en terminar de concretarse.

 

Por su parte, el diputado Héctor Barría precisó que espera que se licite antes de dos meses el estudio de factibilidad para comenzar a avanzar en el proyecto, aclarando que aún no se financia. 

Desde el Servicio de Salud de Osorno comprometieron una segunda reunión para el próximo 30 de septiembre donde darán a conocer los avances de la iniciativa.

Comenta!