Presidente Boric cierra la puerta a un IFE de Invierno: “Las condiciones no dan para realizar transferencias directas”

527

El Presidente Gabriel Boric, en su visita a la Región de Magallanes, este viernes participó de una entrevista en un medio regional, donde conversó, entre otros temas, de las ayudas económicas propuestas en los últimos días por políticos de diversos sectores políticos, descartando la posibilidad de que el Gobierno impulse transferencias directas como los IFE.

En conversación con Radio Soberanía, el Mandatario fue consultado, por ejemplo, por el IFE de Invierno, una idea encabezada por el diputado Jaime Naranjo (PS) para un sector focalizado de la ciudadanía.

En este sentido, Boric fue enfático en señalar que “en el caso de tener que volver producto de la pandemia a una cuarentena, vamos a dar un IFE de amplia cobertura”.

“Pero, la verdad, es que las condiciones en que recibimos las finanzas públicas hoy día no dan para poder realizar transferencias directas como son los IFE. Eso sería mentirle a la gente y yo no le voy a mentir a la gente”, aclaró.

No obstante, recalcó que “nosotros nos hemos comprometido es que, si hay cuarentena, va a haber IFE de amplia cobertura. Lo importante es fortalecer el empleo y fortalecer el modelo de desarrollo”.

“Estamos trabajando en distintos frentes, con políticas públicas serias y responsables, que nos permitan tener un desarrollo sostenible en el largo plazo, y no solamente pensando en cómo subir en las encuestas”, agregó.

Fuente: meganoticias.cl

Comenta!