Presidente Boric emite su voto en Punta Arenas: “Tengo confianza en el pueblo chileno”

135

El Presidente Gabriel Boric señaló tras acudir a votar para la elección del Consejo Constitucional que “esta vez no hay margen de error”, luego de pedir que se genere un debate “en el cual las legítimas diferencias se planteen pero siempre teniendo a la vista a los chilenos y chilenas”.

El Mandatario llegó a primera hora junto a Irina Karamanos, su pareja, al Liceo Industrial Armando Quezada Acharan de la ciudad de Punta Arenas para realizar el sufragio y participar de la elección.

“Como país tenemos una oportunidad histórica para reconciliarnos después las fracturas que hemos vivido y avanzar hacia un país desarrollado e inclusivo, en donde todos quepamos, donde nadie se quede atrás, para eso se requiere que todos estemos a la altura”, indicó.

Previamente, Boric destacó la importancia de que “todos entendamos que esto no debiera ser una pelea política de corto plazo o entre políticos, sino de cómo logramos ponernos de acuerdo para avanzar en todas las oportunidades que tenemos como país para construir un Chile desarrollado, justo e inclusivo”.

Lo anterior, “pensando no en la próxima elección, sino en la próxima generación”, enfatizó el jefe de Estado, agregando que en la historia reciente hubo “un aprendizaje importante respecto a qué es lo que sucede cuando nos atrincheramos, cuando quienes legítimamente piensan distintos no conversan entre ellos”.

En ese sentido, el Presidente recalcó que, a diferencia del proceso anterior, “tenemos la oportunidad de hacerlo de una manera distinta, de generar un texto que genere unidad” y, para ello, todos los involucrados en el proceso y particularmente los candidatos, “tienen el deber con la patria de anteponer el bien común por sobre intereses partidistas o personales”.

Comenta!