Presidente Boric indultó a condenado por incendio frustrado de Catedral de Puerto Montt

134

Este viernes el gobierno anunció que el Presidente Gabriel Boric decidió indultar a 10 condenados por delitos ocurridos en el marco del estallido social, además del ex frentista Jorge Mateluna que cumplía una sentencia por su participación en el asalto a una sucursal bancaria el año 2013.

Entre los indultados por delitos vinculados al estallido social se encuentra Felipe Santana quien fue identificado como uno de los atacantes que saqueó la catedral de Puerto Montt, hechos ocurridos el año 2019 en el marco del estallido social. Recordemos que el inmueble patrimonial construido en 1892 en madera de Alerce, sufrió reiterados ataques por parte de los manifestantes en un lapso de varios días que se prolongaron entre en el 13 y 22 de noviembre de 2019.

La determinación de entregar los indultos, por parte del presidente Boric se da en medio en medio de las conversaciones de la mesa de seguridad ciudadana, por lo que el senador de la UDI en la región de Los Lagos, Iván Moreira, afirmó que con ello no cabe duda que la oposición debe pararse de la mesa de seguridad porque la señal que envía el gobierno es contraria.

 

De esta forma, el joven que creció con una familia de acogida asignada por el Sename e ingresó a los 10 años a una escuela diferencial, recibió el beneficio presidencial que concede la conmutación de su pena. Esto luego de que postulara de manera formal según las normas fijadas por la Ley 18.050.

Comenta!