Presidente Boric realizará cadena nacional esta noche para abordar última etapa del proceso constituyente

19

A las 21 horas de este lunes, el Presidente Gabriel Boric emitirá un mensaje a la Nación a través de una cadena nacional voluntaria de radio y televisión, en la cual abordará la última etapa del proceso constituyente con miras al Plebiscito de salida.

El Mandatario se referirá al tema luego de recibir durante esta mañana de el proyecto de nueva Constitución elaborado por la Convención Constitucional, el cual será sometido a un referéndum de carácter obligatorio para la ciudadanía y que se realizará el 4 de septiembre.

Durante esa ceremonia, el jefe de Estado dio un discurso en el cual hizo un llamado a la ciudadanía a llevar a cabo un debate sobre el documento con «altura de miras», además de subrayar la necesidad de que no se considere el proceso eleccionario como un «juicio» a su administración.

«Hoy, queridos compatriotas, empezamos una nueva etapa, se trata, ahora, de leer, estudiar y debatir la propuesta constitucional que hoy entregan al país y, como Presidente tengo el deber de garantizar que cada uno de los ciudadanos de nuestro país podrá tomar una decisión libre y plenamente informada», dijo en la ocasión.

En esa línea, manifestó que «para el cumplimiento de este mandato vamos a necesitar la colaboración de todos y todas, de no descalificar a quien piensa distinto, de acoger a quien tenga dudas, de conversar y, como decían en sus discursos los integrantes de la mesa directiva, debatir no para ganar, sino para construir, para encontrarnos».

«Los invito a que debatamos intensamente sobre los alcances del texto propuesto, mas no sobre falsedades, distorsiones o interpretaciones catastrofistas ajenas a la realidad», subrayó, junto con indicar que «este Plebiscito no es ni debe ser un juicio al Gobierno, es el debate sobre el futuro y el destino de Chile para las próximas 4 o 5 décadas».

Fuente: Emol

 

Comenta!