Presidente Boric respalda a ministra Siches y advierte que “se acabó el periodo de instalación”

37

Tras el consejo de gabinete y rodeado de sus ministras, ministros y líderes de coaliciones, el Presidente Gabriel Boric destacó la “provechosa” discusión sobre el rumbo que tomará el Gobierno y remarcó que “hemos concordado y es muy claro que se acabó el período de instalación”.

El Jefe de Estado, por medio de un punto de prensa en La Moneda, manifestó que el mandato de los secretarios y secretarias de Estado “es tomar un sentido de urgencia y que la ciudadanía tome nota de las prioridades de sus carteras”.

En esa línea, el Mandatario resaltó los anuncios de ayudas económicas realizados por el Gobierno el pasado lunes, luego de llegar a un acuerdo con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), al cual destacó por ir en la “dirección correcta”.

Entre estas ayudas, resalta el aumento del sueldo mínimo a $400 mil en agosto, lo cual fue catalogado como “histórico” por el exdiputado, así como una compensación por el alza de los productos de la Canasta Básica.

Este acuerdo con la CUT contribuirá “a una distribución más justa de la riqueza, una preocupación con medidas concretas para poder paliar el alza del costo de la vida“, precisó la Primera Autoridad Nacional.

Aprovechando la instancia, el Presidente Boric respaldó a la criticada ministra del Interior, Izkia Siches, quien esta mañana de martes se vio involucrada en una nueva polémica, luego de no contar con información del saqueo sucedido en un supermercado de Talagante.

“La ministra del interior es la primus inter pares (la primera entre iguales) del gabinete, es a quien yo he confiado para llevar adelante las relaciones entre los ministerios, es además quien la ley le confía la seguridad ciudadana, que sabemos están todos preocupados”, cerró el Jefe de Estado.

Fuente: ADN

Comenta!