Presidente Boric tendrá una reunión con Volodímir Zelenski el próximo lunes

201

El Gobierno informó que el Presidente Gabriel Boric tendrá una reunión con su par de Ucrania, Volodímir Zelenski, el próximo lunes 30.

Según reveló La Tercera, el diálogo entre ambos mandatarios estará enfocada en la situación de Ucrania por la invasión de Rusia, que cumple 11 meses.

El encuentro ocurre en el marco, en que el Presidente Boric y su Gobierno han manifestado su rechazo a la acción de Rusia desde el inicio del conflicto bélico, asegurando en julio pasado, en la primera reunión virtual que tuvieron los mandatarios, que Chile estaba a “disposición de apoyar las condenas a la invasión en organismos internacionales”.

“Puede contar con el apoyo de Chile en temas humanitarios. Ucrania tiene un amigo en América del Sur, tanto ahora como cuando termine la guerra”, dijo anteriormente el jefe de Estado.

Además, en septiembre del 2022 el Ejecutivo expresó su “total repudio y condena” por los “crímenes de guerra” ocurridos en Ucrania, mientras que un mes después condenó el ataque con misiles realizados por Rusia contra infraestructuras energéticas ucranianas.

“Como Gobierno reiteramos nuestro llamado a Rusia para que proceda con la retirada total de sus tropas de todo el territorio ucraniano. Además, ratificamos nuestro compromiso con Ucrania, su independencia y su integridad territorial“, afirmó Cancillería sobre ese actuar.

Comenta!