Presidente Cámara Nacional de Comercio: “Las personas no solo necesitan estar sanas, sino que también trabajar”

203

En conversación con ADN Hoy, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero, se refirió acerca de las consecuencias del coronavirus Covid-19 en el sector, apuntando a lo que se espera en materia de desempleos.

“Nuestros cálculos es que hubo 50 mil desempleos en el primero trimestre y si esto sigue así, de paralización, para el segundo trimestre, se proyectan 100 mil desempleos. Se ven muy menor, pero son personas, familias y es un drama social”, afirmó.

Melero sostuvo que se deben buscar estrategias para poder equilibrar tanto el aspecto de la salud como también el ámbito laboral.

“Ya llevamos más de 20 días de paralización y el daño económico es brutal. Las medidas adoptadas por el Gobierno son paliativos, no resuelven el problema de fondo de esta crisis profunda en las que estamos. Nadie vive del Fogape o del seguro de desempleo. Son para salir de la coyuntura”, dijo.

El presidente de la CNC señaló que, ante esto, lo que “necesitamos es volver a la actividad. Hay que privilegiar el factor esencial de la salud de las personas, de los trabajadores y de los consumidores, pero hay maneras de introducir protocolos, llamados a resolver  o a hacer menos riesgosa la presencia de consumidores en comercio y de los trabajadores”.

Por ende, Melero apuntó a que la tarea es buscar “cómo hacemos equilibrado y razonable este orden de cosas para todos, de poner en la misma balanza la salud de las personas, pero al mismo tiempo el trabajo de las personas, porque las personas no solo necesitan estar sanas, sino que también trabajar“.

Fuente: ADN

Comenta!