Presidente CUT #Osorno valora avances en reforma laboral

404

Diversas son las actividades programadas por la Central Unitaria de Trabajadores CUT de la provincia de Osorno, para conmemorar el día Internacional del Trabajador, este 1 de mayo.

La conmemoración de este año se da en el contexto del reciente comienzo a regir de la nueva Ley de relaciones laborales en Chile  que fue promulgada en agosto del 2016 por la Presidenta Michelle Bachelet, luego de varios meses de tramitación, explicó el presidente de la CUT, Claudio Millaguin, quien destacó que no les dejó del todo conforme, pero que al menos hay intensión de comenzar a cambiar las cosas y mejorarlas.

Consultado sobre la realidad local y la coordinación que existe entre el organismo y las instituciones que velan por el buen funcionamiento a nivel laboral como son la Seremi del Trabajo, la Inspección del trabajo, además de los empleadores y trabajadores, reconoció que desconoce cuál es el plan que tiene el gobierno para posibilitar estas instancias de encuentro.

En este mismo tema, los gremios agrícolas, ganaderos y productores de temporada explican que es desde el 2014 que los encuentros que se venía desarrollando entre las partes, no se han realizado.

En cuanto a las actividades del 1º de mayo, el presidente de la Cut provincial recordó que el  acto central se realizará en el teatro municipal a partir de las 09.00 de la mañana, acto al que está invitada toda la comunidad.

Commentarios

commentarios