Presidente de Core Los Lagos muestra preocupación por baja ejecución presupuestaria

Imagen: Fernando Hernández (A la derecha)

El nuevo presidente del Consejo Regional, Fernando Hernández, se sumó a la preocupación por el bajo nivel de ejecución presupuestaria en la región de Los Lagos.

En conversación con el programa “Primera Hora”, el Consejero Regional de RN por la provincia de Palena, indicó que se deberá acelerar la ejecución del presupuesto regional, para evitar tener que reasignar recursos,  y -en el peor de los casos- devolverlos al nivel central.

De este modo, Fernando Hernández mostró igual preocupación que el Intendente Harry Jürgensen, respecto de cómo se ha llevado adelante la inversión de recursos asignados para la cartera de proyectos regionales vistos por el órgano colegiado.

El personero espera que el Gobierno Regional tenga la capacidad de ejecutar acertadamente el 100% del presupuesto asignado, enfatizando en que para alcanzar esos niveles, se tendrán que acelerar la revisión de proyectos entre los que destacan los de agua potable rural, enrolamiento de caminos rurales, entre otros.

 

Fernando Hernández finalizó comprometiendo un trabajo constante y coordinado con el Intendente Regional Harry Jurgensen, de manera de avanzar codo a codo por el desarrollo de la Región.

Commentarios