Presidente de Ecuador por contagios y muertes por Covid-19: “Los registros oficiales se quedan cortos”

De acuerdo con las cifras oficiales, Ecuador cuenta 3.163 personas contagiadas por coronavirus y Covid-19 y más de 120 muertas.

Sin embargo, el presidente del país, Lenín Moreno, advirtió que los números no reflejan la realidad de la crisis sanitaria.

“Sabemos que tanto en número de contagios, como de fallecimientos, los registros oficiales se quedan cortos.La realidad siempre supera el número de pruebas y la velocidad con la que se presta la atención”, dijo el mandatario.

“No minimicen la gravedad de la crisis“, pidió el representante del Ejecutivo.

Guayaquil es la ciudad más golpeada por la crisis sanitaria. El diario El Comercio reportó que el jueves las autoridades retiraron 100 cadáveres. El medio explica que los problemas para disponer de los cuerpos comenzaron el 23 de marzo y, desde entonces, las autoridades calculan que han recogidos entre 30 y 150 fallecidos diarios.

Ante la incapacidad del sistema para procesar tantos muertos, los familiares de los fallecidos “han optado por embalar con tela o plástico los restos de sus seres queridos. Unos conviven con ellos y otros los han colocado en las calles”, de acuerdo con El Comercio.

Fuente: ADN

Comenta!