Presidente de la Cámara de Diputados confirmó investigación contra parlamentario por acoso sexual

45

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, confirmó que hay tres investigaciones por acoso sexual en curso, una de ellas contra un representante.

“Hay un par de investigaciones que tiene que ver con funcionarios, y otra investigación que tiene que ver con un parlamentario. Ya tenemos un fiscal en el caso del parlamentario, y está iniciándose una investigación, que es el procedimiento, es lo que debe hacerse”, dijo Flores.

“No nos vamos a hacer jamás los lesos por una cuestión que está en la norma, que está en nuestro reglamento, y hay un modus operandi definido que está comenzando a operar”, agregó.

De acuerdo con fuentes citadas por La Tercera, el diputado acusado en Pedro Velásquez, integrante del comité del Frente Regionalista.

Según el protocolo aprobado a comienzos de 2019, ante casos de denuncia de abuso sexual contra un diputado, será una diputada de un comité y una región distinta al acusado quien lidere la investigación. En esta oportunidad, la responsabilidad recayó en la presidenta del partido Convergencia Social, Gael Yeomans.

Yeomans escuchará a las partes y redactará un informe con sus conclusiones. Posteriormente, la parlamentaria actuará como relatora ante la comisión de Régimen Interno, instancia que aplicará las sanciones correspondientes.

Fuente: ADN

Comenta!