Puertovarino murió en Perú tras estar internado en hospital en calidad de “NN”

Murió el joven puertovarino que se encontraba grave e internado en un hospital de Tacna Perú, tras ser encontrado inconsciente y con lesiones.

Se trata de Francisco Olivera Urriaga, joven oriundo de Puerto Varas, quien se encontraba internado en estado grave, en el área de trauma del Hospital  Hipólito Unanue del distrito de Inclán en Tacna Perú, desde el 19 de septiembre después de ser encontrado en un primer momento malherido e inconsciente.

De acuerdo a los antecedentes, el joven puertovarino tenía un traumatismo vertebro medular cervical y traumatismo encéfalo craneano, lo que lo tenía imposibilitado para darse a entender y explicar las circunstancias en que fue encontrado por lo que estaba identificado como NN.

Tras recuperar la consciencia, Francisco Olivera logró hacer señas para identificarse ante el personal médico y policial y a través de un abecedario pudo indicar su nombre.

Al no figurar en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil peruano, lo buscaron en la red social facebook, donde gracias a una fotografía en la que aparece su tatuaje logró ser identificado, sin embargo, Francisco Olivera falleció en el recinto asistencial producto de sus lesiones.

En tanto, el consulado chileno en Perú se encuentra realizando las coordinaciones, ya que su padre viaja rumbo a dicho país para contactarse con las autoridades chilenas pertinentes y llevar a cabo la repatriación del cuerpo.

 

 

Comenta!