Presidente de la Corte de Apelaciones de Valdivia visita tribunales de Osorno

42

Con el objetivo de catastrar necesidades y recoger propuestas de mejoras a la gestión de los tribunales de la jurisdicción, el presidente de la Corte de Apelaciones de Valdivia, ministro Luis Moisés Aedo Mora, junto al jefe zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (Capj), José Miguel Hernández Bueno, realizó una visita a los tribunales de Osorno con competencia en materias de Familia, Penal, Civil y Laboral.

El presidente del tribunal de alzada precisó que “con esta visita nuestro objetivo es garantizar el normal y óptimo funcionamiento de los tribunales, considerando que aún tenemos algunas restricciones por la pandemia, principalmente en el tema de los aforos. Es nuestro interés garantizar un servicio judicial continuo y expedito, salvaguardando la seguridad sanitaria tanto de los intervinientes de las causas, como de los funcionarios judiciales”.

Por su parte, el jefe zonal de la Capj, José Miguel Hernández, señaló que “es muy importante visitar los tribunales de la jurisdicción, más aún si se hace en compañía del presidente de la Corte de Apelaciones de Valdivia, ya que permitió conversar directamente con magistrados, administradores y funcionarios de las unidades judiciales, escuchando, viendo y buscando soluciones a los requerimientos y necesidades planteadas”.

En esta línea y con miras a mejorar la tramitación de causas judiciales en materia Civil, el magistrado del 2 Juzgado de Letras de Osorno, Luis Meza Marín propuso al presidente de la Corte de Apelaciones estandarizar la certificación de documentos legales por parte de las notarías. “Creemos que es importante adecuar los timbres de estos auxiliares de la administración de la justicia, a un formato que permita determinar de forma clara y preferente el número de la notaría, antes que el apellido del notario, toda vez, que ante la vacancia de dichos cargos, se hace difícil en algunas ocasiones -tanto para los usuarios como para los abogados procedentes fuera de la plaza-, determinar de forma expedita el registro de alguna escritura”, concluyó el juez.

En el transcurso de la visita, la comitiva tuvo oportunidad además de conocer el estado de avance de la construcción del edificio que albergará al Juzgado de Garantía y Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno.

Fuente: Comunicaciones Poder Judicial – Corte de Apelaciones de Valdivia

Comenta!