Presidente de SAGO hizo un llamado a Boric: Hay demandas del sector rural que deben ser atendidas con urgencia

1209

En conversación con el programa Campo Al Día de Radio Sago, el presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno A.G., Sergio Willer, entregó su percepción en torno al triunfo de Gabriel Boric.

En primera instancia, felicitó al nuevo presidente electo de Chile a quien llamó a apoyar a los sectores rurales y también a responder la serie de demandas que tiene actualmente el mundo agrícola.

Una de las preocupaciones del timonel del gremio es la migración del campo a la ciudad. En este sentido, solicita que se trabaje fuertemente en el área rural como, por ejemplo, en potenciar la conectividad.

En este sentido, se espera que Boric cumpla los compromisos esgrimidos, en torno al “fortalecimiento de la inversión en servicios rurales: agua potable, energía, caminos, conectividad digital, servicios financieros y coordinación efectiva de transporte público”.

Cabe señalar que dentro del programa de Gobierno de Boric se encuentra un apartado enfocado en la política rural integrada al nuevo modelo de desarrollo, el cual presenta cuatro puntos: Desarrollo rural sostenible y ordenamiento territorial; innovación, asistencia técnica y transferencia tecnológica; soberanía y agricultura familiar campesina; y legislación silvoagropecuaria.

 

Comenta!