Presidente de SAGO y ataques en la Macrozona Sur: Las querellas deben ser con nombre y apellido

El presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, Christian Arntz, se refirió a los hechos de violencia que se dieron a conocer en la región de Los Ríos durante el pasado fin de semana, llamando al Estado y al próximo presidente a tomar cartas en el asunto lo antes posible.

El timonel de SAGO A.G. emplazó a los candidatos presidenciales para que se pronuncien a lo ocurrido en Máfil con la usurpación de tierras y Carabineros lesionados.

Christian Arntz, expuso que las querellas realizadas por las autoridades no colaboran al problema de fondo si no se detiene a los responsables, por lo que aseguró que las querelles den ser con “nombre y apellido”.

Luego de sostener una reunión con el delegado presidencial de la Macrozona Sur, el presidente de SAGO indicó que desde que este fenómeno de violencia se inició en el país, dijo que las autoridades conocen quienes son los que están detrás de estos incidentes.

Asimismo, expresó que las instituciones policiales deben ser potenciadas por una instancia de trabajo en conjunto entre Carabineros y la PDI, sin ser necesario crear una tercera policía.

Como dirigente gremial, cerró comentando que los agricultores apoyarán a quienes sufran de actos violentos. Agregando que, si el Estado no actúa a tiempo, los afectados pueden tomar otros caminos para defender sus bienes en base a la legítima defensa.

Comenta!