Presidente de Sago:”Gobierno baja el perfil al terrorismo rural”.  

289

 

Ante un nuevo atentado ocurrido- esta vez- en el Fundo Rucahue comuna de Lanco, en la región de Los Ríos, contra la familia Villasante, el presidente de Sago, Cristian Arntz, “golpeó la mesa” señalando que mientras el gobierno no reconozca que las acciones violentistas que suceden en las regiones de la Araucanía y Los Ríos, son de carácter terrorista, entonces estos hechos recrudecerán.

Arntz, fue claro en señalar que las características de cada acción violenta protagonizada por encapuchados- hasta ahora desconocidos- calza perfectamente en la calidad de terrorista. Agrega que para estos sujetos no existen los  límites ni la tolerancia, e incluso a sólo horas que los agricultores del sur de Chile hicieran un acto masivo en Vilcún solidarizando con las víctimas, y posterior visita del Ministro del Interior Jorge Burgos, vuelven al ataque nuevamente con más fuerza desafiando incluso al gobierno.

Sin embargo, el presidente de Sago valoró las palabras del ministro del Interior en su visita a la Araucanía al señalar en un discurso que “no importa quienes sean, a que etnia o ideología pertenezcan los autores de los actos de violencia, lo importante es detenerlos y hacer justicia”. Arntz destacó también que el Estado chileno tiene todas las herramientas para actuar en contra de este flagelo, sólo padece de voluntad política.

Cabe precisar que hace seis meses se reunieron más de 700 personas en el campo de la familia Villasante, con banderas negras y pancartas sobre las ruinas de la casa y el quincho, que bajo un atentado terrorista e intento de asesinato, casi cuesta la vida de dos personas.

Commentarios

commentarios