Presidente de SOFO valoró el actuar policial en desalojo de toma en Municipalidad de Ercilla

Por más de una semana se mantuvo vigente la toma de la Municipalidad de Ercilla a manos de comunidades mapuche en la Región de La Araucanía, la que -previa orden del alcalde, José Vilugrón, terminó siendo disuelta, la mañana de este lunes 7 de enero, a través de la intervención de efectivos policiales de Carabineros y PDI, quienes finalmente concretaron el desalojo.

Bajo este contexto, el Presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola y Ganadera de la novena región, Marcelo Zirotti, valoró el actuar de las autoridades policiales, percibiendo que con esta medida se retoma el Estado de Derecho.

La toma, que se extendió por 12 días, guardó relación con el rumbo que ha tomado la muerte de Camilo Catrillanca. Consultado por este aspecto, Marcelo Zirotti, fue enfático en decir que el caso tiene una connotación plenamente política.

Cabe mencionar que, tras ingresar a la Municipalidad de Ercilla, personal uniformado compuesto por cerca de 70 miembros, procedió a la detención de seis de los manifestantes que se mantenían en el interior de las dependencias.

Comenta!