Presidente del CORE sale en defensa de Francisco Reyes y del “órgano colegiado”

Un llamado a los partidos socialista y demócrata cristiano, para respetar el estado de enfermedad del Core Francisco Reyes, y no utilizar su situación con fines políticos, realizó el presidente del Consejo Regional, Juan Cárcamo.

El personero indicó que se contactó con el Core Reyes, quien permanece en cuarentena, quien le habría indicado que sólo se sacó la mascarilla para tomarse las fotografías que difundió en sus redes sociales

El presidente del CORE, indicó que las actividades desarrolladas por el consejero por la provincia de Osorno, en la Isla de Chiloé, fueron informadas en una de las últimas sesiones del órgano colegiado; sin que desde el Consejo Regional se le mandatara para acudir a la Isla Grande.

Por ello, Juan Cárcamo aseguró que la asistencia del consejero Reyes a las reuniones en las localidades chilotas, fue por voluntad propia, y con sus recursos.

El presidente del CORE justificó que el consejero Reyes aprovechara su viaje a Chiloé, por el que habría asistido a reuniones para las que fue invitado como presidente de la comision de medioambiente, para el desarrollo de supuestas reuniones relacionadas con su candidatura a Gobernador Regional.

“Somos políticos, y toda acción que hacemos es política”. afirmó Juan Cárcamo, asegurando que si fuese él, aprovecharía un viaje de cometido a cualquier localidad para sostener encuentros político partidistas, porque a su juicio, no tiene sentido autorestringirse.

Juan Cárcamo fue más allá, y llamó a su partido, la Democracia Cristiana; y al partido del consejero Francisco Reyes, el PS, a preocuparse de las personas, indicando que la pugna política parece conducida más bien a no realizar las primarias y nombrar a un candidato por secretaría.

El presidente del Consejo Regional dijo que no se ha mandatado a ningún consejero a desplazarse a terreno desde la sesión de marzo del órgano colegiado, por lo que en el caso del consejero regional contagiado con Covid 19, no cabe el desarrollo de ninguna investigación interna, para las que el CORE además no tiene facultades, aseguró.

Comenta!