Presidente dice estar “preparándose” para Plebiscito tomando “precauciones” por coronavirus

El Presidente Sebastián Piñera aseguró este jueves que se están preparando para el Plebiscito del próximo 25 de octubre y tomando todas las “precauciones” para que no se incrementen los contagios por coronavirus durante las vacaciones.

“Respecto al Plebiscito de octubre, como Presidente y el Gobierno nos comprometimos, yo juré cumplir y hacer cumplir la Constitución. La Constitución establece un Plebiscito el día 5 de octubre y nos estamos preparando para ese Plebiscito”, señaló el Mandatario.

En ese contexto, Piñera comentó que “hoy conversábamos en nuestra reunión diaria, respecto a cómo compatibilizar el Plebiscito y la protección de la salud y evitar los contagios y hay muchas fórmulas”.

Así, indicó que una de las ideas, “es que el Plebiscito se desarrolle no en un día como es tradicional, sino que en dos días, eso permite que tengamos más tiempo y por tanto, menos aglomeración, menos probabilidades de contagio”.

Con ello, el Presidente planteó que “estamos tomando todas las precauciones para que un Plebiscito no comprometa la salud, ni incremente los contagios” por covid-19 entre las personas.

Comenta!