Presidente escoge a Coquimbo para su primera visita a regiones: Los motivos detrás de la decisión

147

El Presidente Gabriel Boric decidió que su primera gira nacional la desarrollará en la Región de Coquimbo, zona en la cual protagonizará al menos dos actividades relacionadas a temas que busca relevar durante su mandato.

Según comentaron en La Moneda a Emol, el Mandatario recibió una serie de invitaciones desde distintas zonas del país, pero escogió pesando en la conmemoración de dos eventos que se vinculan con el sello que pretende imprimir a su gobierno.

Una de ellas ocurrirá el viernes 22 de abril, con la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra, jornada instaurada hace más de 50 años por las Naciones Unidas con el objetivo de dar una señal hacia el cuidado del planeta y el medioambiente.

Por ello, Boric realizaría una actividad en un humedal de la región. La determinación va en línea con el gesto que realizó al inicio de su mandato, cuando en su primera actividad en La Moneda firmó la inclusión de Chile en el Acuerdo de Escazú.

En tanto, el sábado 23 de abril, el gobernante tiene planeado acudir al valle del Elqui a un museo dedicado a Gabriela Mistral, con miras a participar en el Día del Libro, otro tema que forma parte de sus intereses personales y gubernamentales.

Es conocido el gusto del Presidente por la lectura, lo cual ha quedado en evidencia en distintas oportunidades. Sin ir más allá, en su último paso por Argentina, aprovechó de acudir a una librería en Buenos Aires y adquirió al menos cinco títulos.

El jefe de Estado iniciará su visita el jueves 21 de abril en La Serena, en donde liderará una reunión con el gabinete regional. Esa jornada, también tendría contemplado sostener actividades en la comuna de Coquimbo.

Al día siguiente, junto con su paso por Vicuña, tiene contemplado visitar otras comunas ubicadas al interior de la región, las cuales han estado fuertemente afectadas por la sequía en los últimos años.

Desde el Ejecutivo, dicen que el Mandatario está recibiendo invitaciones de parte de los gobernadores y delegados presidenciales permanentemente, y que el criterio para elegir sus próximos destinos estará ligado a actividades que refuercen temas primordiales para su administración.

Asimismo, la idea de su equipo más cercano es que a partir de esta experiencia se produzcan al menos dos viajes fuera de la Región Metropolitana al mes, en línea con el sello regionalista que Boric le quiere imprimir a su mandato.

Fuente: Emol

Comenta!