Presidente Gabriel Boric participa en el Segundo Foro para la Descentralización que se realiza en Frutillar

139

Con la presencia del Presidente de la República, Gabriel Boric, desde esta mañana se realiza en el Teatro de Lago de Frutillar el Segundo Foro para la Descentralización.

La actividad es organizada por el gobernador regional de Los Lagos, Patricio Vallespin, quien destacó la importancia de avanzar en materias vinculadas a Presupuesto y Transferencia de Competencias, Alcances y Proyecciones.

En tal sentido, el Gobernador de la región metropolitana, Claudio Orrego, dijo que le pedirán al Presidente Boric el término de la figura del Delegado Presidencial.

Por su parte, el Presidente Gabriel Boric afirmó que su propuesta de descentralización es clara y que está dispuesto a entregar más atribuciones a las regiones.

Antes de ingresar al Teatro del lago, el Mandatario conversó con personas, agrupaciones y sindicatos que llegaron a Frutillar para pedirle que analice los procesos de negociación de la Rectoría de la Universidad Austral, la protección de humedales en zonas urbanas y mejores condiciones para expresos políticos.

En este evento que se realiza en la ciudad de Frutillar participan gobernadores regionales de todo el país, como también los ministros de Economía, Interior, Transportes, Desarrollo Social, Agricultura y Vivienda.

 

Comenta!