Presidente Gabriel Boric: “Pude constatar que existe un alto interés de invertir en nuestro país”

131

El Presidente de la República, Gabriel Boric, junto al ministro de Hacienda, Mario Marcel, sostuvieron una reunión durante esta jornada junto a la American Society (AS) – Council of the Americas.

En esta instancia, el Mandatario conversó respecto a atraer mayor inversión al país, declarando tras la junta que “pudimos conversar sobre la importancia de contar con instituciones sólidas que garanticen estabilidad, y de esta manera generar las condiciones para atraer mayor y mejor inversión en nuestro país, y una colaboración estrecha, público-privada”.

“He podido constatar, tal como lo vimos en Canadá hace un par de meses, que existe un alto interés de invertir en nuestro país, y de esta manera aportar al desarrollo de áreas estratégicas de la economía para el mundo, como el hidrógeno verde (energía), el litio (economía digital), además de puertos, trenes, conectividad y carreteras (infraestructura)“, agregó.

Asimismo, el Presidente Boric se refirió a la actual situación económica que atraviesa el país, indicando que “nuestro Gobierno está ocupado y preocupado de la marcha de la economía. Sabemos que han sido años difíciles para las familias, y estamos trabajando para tener políticas responsables que nos permitan salir de este escenario económico”.

“Les quiero decir a los trabajadores del comercio, del turismo, a las mujeres trabajadoras, que son nuestra prioridad, y que el enfrentar el alza del costo de la vida es absolutamente prioritario para nuestro gobierno”, cerró el jefe de Estado.

Fuente: ADN
Comenta!