Presidente de la Sofo llama a Bachelet a empoderarse de su cargo tras nueva quema de camiones en La Araucanía

490

Un importante operativo policial se registró la recién pasada medianoche en la comuna de Lumaco, luego que tuviera lugar una nueva quema de dos camiones en la localidad de Capitán Pastene, en la región de La Araucanía.

El hecho se registró en el radio urbano de la localidad, lo cual no sorprendió al Presidente de la SOFO, Marcelo Zirotti, quien advierte que los causantes de estos hechos están cada vez más avezados.

El llamado de la Sofo fue una vez más hacia la Presidenta de la República, según señaló Zirotti, quien cree que la mandataria debe empoderarse de su cargo para resolver la situación en La Araucanía que ha llevado a que incluso fiscales se inhabiliten de las causas por amedrentamiento.

Cabe señalar que el pasado 27 de agosto, la Confederación Nacional del Transporte de Carga, CNTC, se movilizó a nivel nacional una vez más en rechazo a los hechos de violencia y terrorismo que acusan existe en La Araucanía, conmemorando además, un año desde la realización de la marcha de los camiones quemados desarrollada en 2015.

Commentarios

commentarios