Ex director de Asociación de Rodeo de Osorno: “Animalistas se manifiestan desde la ignorancia”

528

En Chile, el rodeo genera un 2,4% del total de los empleos en el país, en el marco de una tradición arraigada en la identidad nacional, que en el último tiempo ha sido blanco de polémica por parte de animalistas que se han opuesto a la práctica.

El ex director de la Asociación de Rodeo de Osorno, Hardy Niklitschek, señaló que ha sentido el apoyo de la comunidad hacia este deporte, agregando que las manifestaciones que por estos días se han presentado en contra de la práctica se fundan en la ignorancia, además de fines políticos y económicos.

Son cerca de 370 mil novillos los que se corren en cada temporada, que se extiende desde el 18 de septiembre hasta el mes de febrero en las medialunas del país, donde Niklitschek asegura que cada día existen más regulaciones que resguardan la integridad de los animales.

En Chile existen 100 asociaciones de rodeo que componen 6 federaciones, con mil clubes, 100 mil participantes y con una suma de 70 mil caballos en competencia en más del 90% de las comunas de Chile, donde cada año asiste un público cifrado en un promedio de 2 millones de personas.

Commentarios

commentarios