Presidente Piñera anticipa que vetará proyecto de indultos si avanza en el Congreso

El Presidente Sebastián Piñera anticipó que vetará el proyecto que busca indultar a quienes fueron detenidos tras el estallido social si éste avanza en el Congreso.

“Nuestro Gobierno manifiesta su total desacuerdo y oposición con el proyecto de indulto general antes mencionado y anticipa que en caso de que el proyecto avance, y de ser necesario, va a utilizar su facultad de veto para impedir su aprobación porque consideramos que es un mal proyecto y que atenta contra el orden público, la seguridad ciudadana, la democracia y el estado de derecho”, anunció Piñera.

Desde La Moneda, el Mandatario enfatizó que “quienes cometen delitos deben ser investigados por la Fiscalía, juzgados por los tribunales y, cuando corresponda, sancionados por los tribunales de acuerdo a la Ley”.

Asimismo sostuvo que “Carabineros y la PDI tienen el mandato constitucional de resguardar el orden público y proteger la seguridad ciudadana, y en el cumplimiento de esta misión pueden usar la fuerza legítima y proporcional, pero siempre, siempre, respetando la ley, los protocolos policiales y respetando los derechos humanos de los ciudadanos”.

“Si algún miembro de las Fuerzas Armadas y de Orden no cumple con estas reglas y principios también debe ser investigado por la Fiscalía y juzgado por los tribunales de acuerdo a la Ley”, puntualizó.

Comenta!