Más de $ 16 millones en capacitaciones en Perú habrían gastado 3 concejales de Dalcahue

 

Una delicada acusación por mal uso de recursos municipales destinados a cursos de capacitación en la comuna de Dalcahue realizó la concejal María Alejandra Villegas (UDI), instalando serias dudas hacia tres de sus colegas en pleno concejo municipal por millonarios gastos en dos micro cursos.

La concejal cuestionaría los decretos alcaldicios n.°1062 del 24 de abril de 2019 y n.°131 del 15 de enero de 2020 firmados por el alcalde Juan Hijerra  y por los cuales se instruyó dos órdenes de compra para igual número de capacitaciones que se realizaron en Perú, y donde asistieron dos y tres concejales respectivamente.

De acuerdo al informe solicitado al municipio por los viajes de los concejales fuera del territorio nacional, Villegas aseguró que el municipio de Dalcahue habría desembolsado más de 9 millones de pesos por un viaje realizado en enero de 2020, enfatizando que con los recursos municipales no se puede hacer turismo.

 

La concejal Villegas precisó que en el otro viaje realizado en mayo de 2019 se habría desembolsado más de 7 millones de pesos.

 

María Alejandra Villegas solicitó al concejo municipal de Dalcahue que estos recursos sean reintegrados a la municipalidad, en tanto radio Sago a realizado las gestiones para obtener una declaración de los concejales involucrados: Marcos Eujenio Pérez (Ind. pro RN), Leonardo Alarcón Pualuan (Ind. pro PPD) y Carlos Cárdenas Bahamonde (RN), sin resultados positivos hasta ahora.

 

Comenta!