Presidente Piñera anuncia agenda “antiabusos” que fortalece la FNE y aumenta penas de cárcel por delitos económicos

A las 21.00 horas de este lunes y en cadena nacional, el Presidente Sebasitán Piñera dio a conocer una serie de medidas comprendidas en la agenda antiabusos, como parte del tercer paquete de medidas con el que el Ejecutivo busca responder a las demandas ciudadanas en medio de la crisis social.

“Quiero compartir con ustedes una Agenda para combatir los abusos y asegurar un trato digno y justo a todos los chilenos. Porque las chilenas y chilenos hemos expresado, en forma fuerte y clara, nuestra voluntad y compromiso de construir un Chile más justo, con menos desigualdades, mayor movilidad social y mayor igualdad de oportunidades”, comentó el Mandatario al inicio de su mensaje.

Así, tal como estaba previsto, el Jefe de Estado entregó el detalle de la agenda, que incluye medidas enfocadas en “combatir con mayor fuerza la colusión y los abusos” por parte del Estado y empresas privadas. En ese sentido, el paquete dado a conocer se basa en tres pilares fundamentales: colusión y delitos tributarios, derechos de los consumidores, y derechos de los trabajadores.

Comenta!