Presidente Piñera anuncia ‘Pase de movilidad’ para vacunados

Durante este domingo, un nuevo cargamento de vacunas arribó al país, con 2,2 millones de dosis Sinovac. El embarque, décimo de esta farmacéutica, fue recibido por las autoridades de Gobierno en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

En la instancia, además se oficializó el lanzamiento del «Pase de movilidad» para aquellas personas que hayan recibido las dos dosis de la vacuna. Como ya había adelantado el ministerio de Salud durante la semana, el documento permitirá ciertas libertades adicionales en comunas que estén en Cuarentena o Transición.

El Presidente Piñera explicó que «con la opinión positiva del consejo de expertos, y de la mesa social COVID-19, esta semana implementaremos un Pase de movilidad que dará mayores grados de libertad y de movilidad a las personas que hayan completado íntegramente su proceso de vacunación con las dosis y los tiempos requeridos».

«Este Pase de movilidad, será digital, dinámico y dará mayores niveles de libertad y movilidad a las personas que vivan en comunas en Fase 1 o 2 del plan ‘Paso a Paso’ y también permitirá viajes entre regiones para personas que vivan en comunas en Fase 2», agregó el Mandatario.

Luego, destacó que «estas mayores libertades que da el Pase de movilidad, igual como todas las libertades, tienen que ir acompañadas de mayor responsabilidad (…) También estamos obteniendo conversaciones a nivel internacional para avanzar, cuando las condiciones lo permitan, hacia un Pasaporte Verde, que en el contexto de un acuerdo entre muchos países otorgue mayores libertades y movilidades a los ciudadanos chilenos a nivel internacional».

Fuente: 24 Horas

 

Comenta!