Tribunal Electoral ordena conteo total de votos para la comuna de Ancud

Por determinación del Tribunal Electoral de la región de Los Lagos, se ordenó realizar el conteo total de los votos llegados a cabo en la comuna de Ancud, lo cual se ejecutará en la comuna de Puerto Montt.

Principalmente se oficiará al Servel a fin que arribe al Tribunal todas las urnas de los locales de votación de las circunscripciones de Ancud, Pilluco y Chacao, correspondientes a las 119 mesas receptoras de sufragio.

Recordemos que de los seis candidatos al sillón edilicio de Ancud, resultó reelecto Carlos Gómez Miranda, con 5.808 votos, mientras que 5.723 sufragios fueron por su principal contrincante, Andrés Ojeda, con una diferencia de 85 sufragios entre ambos según el Servicio Electoral.

En este marco, posteriormente se confirmó que Andrés Ojeda intentaría impugnar los resultados según consignó un comunicado de su equipo de campaña “En respuesta al estrecho margen de diferencia y sumado a denuncias ciudadanas de irregularidades en el proceso, hemos decidido iniciar los trámites de impugnación de resultados, de acuerdo a lo que estipula la ley y siguiendo todos los procedimientos para este tipo de causas”

Comenta!