Presidente Piñera confirma a Mario Rozas como nuevo general director de Carabineros, tras salida de Hermes Soto

Finalmente y tras tensos días de incertidumbre, el Presidente Sebastián Piñera designó al general Mario Rozas como el nuevo director de Carabineros, en reemplazo de Hermes Soto, quien dejó la institución luego de 9 meses al mando.

El anuncio se realizó después de una ceremonia de condecoración a graduados de las Academias Politécnicas, de Guerra y Policiales. En dicho momento, el Mandatario aprovechó de expresar públicamente sus agradecimientos al general (r) Hermes Soto. “Quiero reiterar en forma muy clara y muy sincera que tengo un alto aprecio por el general (Hermes) Soto Isla, en lo personal por sus calidades humanas y también en lo profesional por su compromiso con Carabineros. Y quiero agradecer el esfuerzo, el trabajo y la dedicación con que ejerció su cargo de general director de Carabineros”, señaló el mandatario.

Sobre Rozas, el Presidente puntualizó que”ha cumplido muchas funciones y ha asumido muchas responsabilidades en Carabineros” desde su egreso de la escuela en 1987.

Cabe decir que el nuevo general director de Carabineros, además de haber realizado funciones como jefe del departamento de comunicaciones institucional, fue edecán del Mandatario durante su primer gobierno.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here