Llaman a matricular a postulantes del periodo complementario del Sistema de Admisión Escolar

Los padres y apoderados que postularon durante el periodo complementario al Sistema de Admisión Escolar, ya pueden hacer efectivas sus matrículas en los establecimientos educacionales asignados, con plazo hasta el 28 de diciembre de 2018.

El llamado es a las familias y a los apoderados, a acercarse a los establecimientos educacionales donde quedaron admitidos para hacer efectiva la matrícula. Este proceso es hasta el 28 de diciembre, por lo que es de suma importancia que los apoderados que postularon a través del sistema de admisión escolar, realicen la matrícula en cada uno de los establecimientos donde sus hijos fueron admitidos”, subrayó la seremi de Educación de Los Lagos, Claudia Trillo.

En caso de no hacer efectiva la matrícula en el plazo establecido y de manera presencial, los apoderados perderán el cupo. Para conocer los resultados del proceso complementario, se puede ingresar a la página www.sistemadeadmisionescolar.cl, con el RUT y contraseña creada.

Los apoderados que no hayan postulado durante el proceso complementario ni tampoco en el anterior, deberán realizar la regularización a partir del 2 de enero, acudiendo a uno de los cuatro Departamentos Provinciales de Educación presentes en la región o bien dirigirse a un establecimiento que, en caso de tener vacantes, debe aceptar al postulante.

Fuente: soychile

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here